Cuidado y mantenimiento

La batería HV de los vehículos híbridos se compone de CÉDULAS o MÓDULOS  que en sí mismos son pequeñas baterías de bajo voltaje que se conectan entre sí y forman un bloque. Son susceptibles de ser sustituidas si se averían aunque en el caso de los vehículos híbridos de Toyota y Lexus los concesionarios NO reparan la batería sino que las sustituyen por nuevas con un alto costo de más de 1.500 €.

Afortunadamente, hay talleres que sustituyen las celdas dañadas a un precio mucho mas asequible (como el nuestro Hibribat ) y restauran el buen funcionamiento de la batería híbrida. Éstas no necesitan cuidados especiales, pero sí tres consideraciones básicas para su buen funcionamiento durante muchos años: Buena refrigeración, libre de sulfatos y uso equilibrado.

Buena refrigeración: Es inevitable limpiar todo el conducto y el ventilador sobre todo pues es el elemento que más suciedad acumula. Esto es un poco engorroso pues hay que desmontar varias cosas aparte del sistema de refrigeración...ventilador incluido!!  En zonas urbanas cada 30 meses está bien y en zonas rurales cada 15. En Hibribat limpiamos el sistema de refrigeración cuando reparamos la batería.

Libre de sulfatos:  Deben de tener especial cuidado los residentes en zonas costeras próximas al mar y sin garage para su vehículo, pues el salitre y la humedad ambiental hace sulfatar los contactos de las cédulas de la batería HV al cabo de unos años como se aprecia en la foto. Para evitar esto, se debe untar los contactos, después de limpios, con grasa dieléctrica u otro producto similar. Por supuesto que en Hibribat realizamos una perfecto pulido de contactos y chapa de cobre.

Uso equilibrado:  La sobrecarga de trabajo continuado hace que la batería se sobrecaliente y colapse el sistema híbrido. En un uso normal privado no hay nada que temer si se refrigera bien y no existe sulfatación, pero aún así en un uso mas o menos intensivo diario del vehículo (taxi, representantes, preventistas, transporte urgente...etc) sobre todo en verano, debemos EQUILIBRAR el consumo de batería HV. El aire acondicionado muy alto +conducción deportiva+uso radio CD+mucha carga de personas y equipaje+recorridos largos  es una mala combinación para la supervivencia de la batería.

En Hibribat hacemos un chequeo de refrigeración y sulfatación de la batería, reacondicionándola si fuera necesario. Siempre es mejor PREVENIR que CURAR y para evitar mayores costos es necesario mantener ésta carísima batería bien atendida. Foto de cédula explosionada,aún así, el Prius !!FUNCIONA¡¡

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